enero 29, 2007

De Toros y Payasos

No quisiera entrar en polémicas sobre lo justo, injusto, bien o mal que hacen los toreros, sé que a la mayoría de la gente no les gusta y lo consideran de mal gusto y muchas cosas peores. La cosa es que a mi me ha gustado mucho siempre la fiesta brava, es una cosa que se hereda, de verdad. Muchas veces me cuestiono mis propios juicios, sé y estoy consciente de que el toro está siendo desprendido de su vida injustamente, sin embargo es casi imposible de explicar la emoción que corre por dentro de mi cuando veo un buen pase de pecho, una trincherilla, o simplemente un buen quite con el capote, es mas fuerte que yo, me hace sentir mucha emoción, mucha adrenalina, mucha pasión. Así que hace tiempo que decidí dejar de luchar contra eso que seguía diciendo esto está mal y disfrutar al máximo la fiesta brava que para mí es algo muy especial.

No quiero tratar de convencer a nadie de que les guste o no el toreo, he aprendido hace tiempo que eso no se puede hacer simplemente quisiera platicarles una historia muy buena de un tipejo llamado Rodolfo Rodríguez “El Pana”

Este es un hombre de 55 años que recientemente ha salido de un tratamiento por alcoholismo, en sus mejores ayeres fue un torero siempre bastante mediocre y siempre físicamente disminuido, siempre reaccionario, siempre irrespetuoso de las autoridades, siempre polémico y siempre ha sentido que es especial. En aquellos ayeres que les platico, nadie lo quería, nadie hablaba bien de él nadie quería al “Pana”

El pasado 7 de Enero apareció en un cartel de la Plaza México como su despedida, bueno hasta las golondrinas le tocaron y le dio 3 vueltas al ruedo después de cortar dos orejas que más bien se las dieron de despedida y no por que haya logrado una buena faena.

¿Qué creen? Que siempre no se despidió y ya volvió a torear; en provincia la semana pasada, los comentaristas taurinos no hablan más que del fenómeno del Pana el torero de México, el milagro, el artista, el maestro, el nosecuantomas. ¿Dónde estaban cuando el Pana estaba resguardado en una granja para curar su enfermedad?, ¿por qué no hablaban del Pana?, ¿Por qué no lo mencionaban siquiera? Ahh pues el domingo volvió a aparecer en la México y como era de esperarse ha hecho un papel por demás desagradable, demostrando ante todo su falta de cultura, de educación, de arte, de consideración por los demás y sobre todo de respeto hacia la profesión que un día lo convirtió en alguien y que le dio una forma de vida.

El Pana es un fraude que no merece un lugar en la fiesta de este país, ni de ningún otro, es una pena que tengan que llevar un payaso a la plaza para que la gente asista, habiendo tantas figuras en este país, los empresarios siguen alejando a las verdaderas figuras del toreo por problemas de intereses y en su lugar nos traen pólvora mojada y vieja, para desgracia de hoy.

El Pana es una pena.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi si me gusta el pana, creo que le hacia falta a la fiesta un personaje que creara polémica ya que bien encauzada siempre es positiva...y por ciero no estoy de acuerdo en que sea un naco ya que la fiesta en si -admitámoslo- en un poco tlamapa.
Arriba el Pana!

Nikko 2.0 dijo...

No mames

Wicho dijo...

Con este Pana, ya llevamos 2 en la cuenta que son un par de fraudes. Son:

Panamamana
El Pana

Chale... Se siguen acumulando. Cada vez siento que la vida me abandona un poco mas.

Anónimo dijo...

El Pana es la onda!!! lo mejor que tiene la fiesta brava!!!
El Panx tambien es onda!

Anónimo dijo...

El Pana es la reencarnacion del mismisimo pispiote y por lo tanto merece respeto a mi en lo personal me cagan muchos toreros mexicanos que en cuanto tienen algo de fama ya estan zezeando, que payasada, no son gachupines chinga, aunque no me gusta el estilo del pana tenemos que aceptar que gran parte del publico se siente identificado con el ñero porque la mayoria de la raza es bien pinchi ñera y como dice el camarada salaverga "la raza bien pinche fea y horrorosa deberia suicidarse a la verga" pero mientras tanto tendremos que vivir y aceptar la democratica representacion de banda como el pana en el la fiesta brava de nuestro pais.
P.D. el pan tambien es chingon aunque un poco lento y pendejon

Anónimo dijo...

No no no no ... EL Pana??? Pobre tipo es una porquerìa, un payaso como bien lo dijo mi hermano... y si si es un naco y perdonenme que lo diga pero por mi parte la tercia ya esta completa:
1- El America
2- El Peje
3- El Pana
Las 3 señales de un naco naco naco!

Anónimo dijo...

El PANA!!! El PANA!! RA RA RAAAA!!!

Anónimo dijo...

El Pana! El Pana! El Pana! El Pana!
El Pana! El Pana! El Pana! El Pana!
El Pana! El Pana! El Pana! El Pana!
El Pana! El Pana! El Pana! El Pana!
El Pana! El Pana! El Pana! El Pana!
El Pana! El Pana! El Pana! El Pana!
El Pana! El Pana! El Pana! El Pana!
El Pana! El Pana! El Pana! El Pana!

Anónimo dijo...

La plaza casi vacía, muchas tardes... casi todas. Los aficionados, los de cepa, presentes y pasando malos ratos pero al pié del cañón. Los toros, malos, cada vez mas malos, descastados, sin trapio, sin años y sobre todo sin fuerza.
De tarde en tarde, de repente y a pesar de los toros; Manolo, Jorge, El Curro, Armillita, David, Antonio y casi por encargo, los españoles mandones como son nos recompensaron con memorables faenas, pero no pasaba nada... casi nada.
Imborrables resultaron por malas las del Pana, recuerdo su aparición de espontáneo, las rechiflas, los toros que se le fueron "vivos", casi todo malo excepto algunos buenos palos en segundo tercio.
La gran sorpresa es que a partir del día 7, todos somos "aficionadísimos" y de manera imperdonable, algunos comentaristas, especialmente Murrieta, no se quitaban al Pana de la boca, me pregunto en donde lo tuvieron durante tantos años. Otrora odiado y después amado, Yo diría despreciado y luego usado. Entrevistas a granel, se atrevieron a establecer un parte aguas, antes y después del Pana, el Pana, el Pana, bla, bla, bla. Me sorprende de donde salió tanta afición.
Al Pueblo Pana y Circo....

Wicho dijo...

Nikko, ¿por qué ya no contestas los mensajes en el MSN? ¿Estás enojaio?

Buuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

El Pana suckksss. Antes de opinar y decir que es bueno ... informenseeeee!!! El tipo es un bueno para nada, solo para dar verguenzas.