mayo 28, 2007

DE TRAMPOSOS, DROGAS, DESPEDIDAS Y CAMPEONES

Desde niño le he ido al Cruz Azul, no sé exactamente ¿por qué? pero creo que así funciona la cosa, le comienzas a ir a un equipo a temprana edad y te mueres instalado en los colores de esa camiseta. Hace varios años que el equipo celeste no me deja un buen sabor de boca, pero lo que sucedió esta temporada definitivamente me hace cuestionarme bastante la decisión que tomé hace tantos años.

Desacatar las reglas del juego limpio y justo a pesar de estar bajo advertencia, permitirle a un jugador entrar a la cancha después de haber dado positivo al antidoping por segunda vez, me parece una falta de respeto a la afición, a los colores de la camiseta, a los niños que tienen a los jugadores por ídolos y por ejemplos de vida, al fútbol en sí y al deporte en general, mi corazón es azul por que la costumbre así me lo dicta pero hoy esa camiseta se borra de mi pecho y lo que más me sorprende es que ni siquiera me causa un conflicto. ¿Por qué debería de causármelo? Si a ellos no les causó ninguno faltarnos al respeto con sus actitudes imbéciles y prepotentes.

Así para la vergüenza de todos los cruzazulinos el equipo fue descalificado de la semifinal que tendría que jugar contra el Pachuca allá en la bella airosa, encuentro en el que realmente no había muchas posibilidades de ganar, con un marcador en adverso de 3 goles a 1.

Los Tuzos del Pachuca avanzaron así a la final de la liga contra un América cansado pero motivado que disputaba dos torneos, la Copa Libertadores y la liguilla del balompié nacional. El juego de ida en el Estadio Azteca fue el viernes pasado, ciento diez mil espectadores presentes en el estadio y varios millones más por la televisión fuimos testigos del baile que le pegaron a las águilas dejándolos 2 goles contra 1, que por cierto fue un regalito del árbitro. Con esta desventaja tendrían que viajar a Pachuca para tratar de hacer el milagro en el partido final que además fue la despedida de su líder Cuauhtemoc Blanco, quien se retira del equipo capitalino para ir a jugar a Chicago por unos cuantos miles de dólares. Y quien no pudo despedirse sin meter un golazo de esos que se ven poco.

Finalmente el Pachuca levantó la copa de campeón en su cancha con su gente de mano del profe Enrique Meza y dándole a todos los equipos de nuestro país una cátedra de lo que es hacer bien las cosas; en principio al Cruz Azul que a ver si en lugar de estar viendo como hacer trampa se ponen a trabajar y a ver si de pura casualidad dejan de dar penas, o a los Americanistas que podrían hablar un poco menos y jugar un poco más, o a todos los demás que bajen un poquito el perfil y se preocupen por regresarle a sus aficiones un poco, solo un poco de lo que ellos incondicionalmente les dan.

Felicidades Pachuca, así se hacen las cosas.

Cruz Azul, que pena pero han perdido a un aficionado, a lo mejor no les importa mucho, pero de uno en uno se van a quedar solos. Acuérdense del Necaxa.

2 comentarios:

Bobby dijo...

Definitivamente el Pachuca ha demostrado como calladitos y trabajando se obtienen resultados...
Bien por los tuzos.

Bobby dijo...

Por cierto rola las fotos de la boda de Hooch no? o quien tiene?