junio 30, 2008

Rostros en pie de lucha

Hace mucho tiempo que no me dedicaba a escribir en este espacio, eran buenas esas épocas y que mejor pretexto para retomar las viejas costumbres que compratir la gran experiencia que vivimos el sábado pasado en el centro de la Ciudad de México, cuando preparados con cámara en mano, una buena cachucha y el paraguas preparado en la mochila (pos si las moscas) tomamos las calles en apoyo a la comunidad LGBT que festejaba el 30 aniversario de la "marcha gay" que llenó con los colores del arocoiris las calles del primer cuadro y los corazones de los boquiabiertos transeuntes que no daban crédito a sus ojos pero que finalmente apoyaron con sonrisas y aplausos a gays, lesbianas, transexuales, transgéneros, trasvesitis, bugas simpatizantes, madres y padres de familia que desfilabamos con un ambiente festivo hasta el cansancio.

La cita era a las 11:00 en el Ángel de la Independencia pero debido a la gran cantidad de contingentes la marcha no empezó sino hasta una hora más tarde, comenzando con pequeños contingentes provenientes de la UNAM, el Poli, algunos estados como Morelos y Oaxaca, el emotivo contingente de la Asociación de Madres de Familia de Gays y Lesbianas, y muchos otros representantes de distintos rubros de la sociedad. Más atrás y un par de horas después hicieron suyo Reforma los camiones representando a los distintos antros que equipados con bocinas y su respectivo DJ pusieron a todos a bailar al ritmo de la música electrónica y por supuesto Thalia, Paulina, Gloria, Astrid, Lorena y todas aquellas reinas que han encontrado dentro de la comunidad gay un mercado que sabe apreciar sus ritmos.

De lo más increible; el tiempo y dinero invertido en los trajes de los marchantes y sin olvidar la creatividad pudimos ver a Frida, Campanita, Blanca Nieves, la Cenicienta, Miss Peggy, Paulina Rubio, Ángeles, Demonios, Peter Pan, las inolvidables novias, y una innumerable cantidad de vestidos glamourosos aderezados con tacones de 10, 15, 20 y más centímetros que arrastraron la suela por todo el Paseo de la Reforma tatuando sobre el pavimento a cada paso sus demandas, respeto, inclusión, derechos legales, reconocimiento y sobre todo la premisa más importante "Basta de Discriminar".

Al llegar al Zócalo capitalino se realizò un evento en donde hubo música, oradores y mucha fiesta. En este evento la reina saliente, Astrid Hadad, coronó a la nueva reina Susana Zavaleta que durante este año será la representate de la comunidad y ayudará a divulgar el mensaje de incusión que tanto hace falta.

Me siento orgulloso de haber participado de este magnífico evento y de apoyar a todas estas magníficas personas que tienen una preferencia sexual distinta a la "establecida". Ojalá en algún momento dejemos de pensar en los derechos de los homosexuales y comencemos a pensar que TODAS las personas tenemos los mismos derechos y que definitivamente la preferencia sexual, orientación religiosa, género, posición socioeconómica, preferencia política, color, o cualquier otro tipo de diferencia social no nos hacen de ninguna forma distintos a nuestros vecinos. Es increible que en pleno siglo XXI no logremos deshacernos de esta enfermedad terrible llamada Discriminación.

Felicidades a toda la comunidad LGBT y recuerden que en esta lucha por la igualdad y la pluralidad tienen en este humilde "buga" un aliado que siempre luchará a su lado.

Los dejo con algunas imágenes en extremo creativas, disfrútenlas.


3 comentarios:

Linda dijo...

Que onda Pin!
Chido que estes de nuevo por aqui. Tu post muy interesante y más siendo escrito desde el punto de vista de alguien que participó en la marcha.
Un abrazo!

Bobby dijo...

No que iba a renacer la copra? escribes un articulo y te retiras a echar la hueva??? que paso con el compromiso con tus lectores???

darkmanny dijo...

Carnalín, ahi te dejo de tarea que revises y promociones el sitio de qualid.es Aaron nos echó la mano antes, ahora toca de revés.

Saludos!