abril 08, 2009

Abrumado

Recuerdo perfectamente el día que decidí descubrir el Internet, con mi gran conexión telefónica y pirata (gracias Alvarito) lo primero que hice fue abrir una cuenta de Hotmail, pasaba noches enteras siguiendo a un grupo de hackers que eran tan, pero tan cagados que yo con solo entrar a ver lo que hacían con las páginas que hackeaban me la pasaba bomba. La noche transcurría en IRC chateando en un canal que se llamaba “desvelados” mismo que yo cree y donde después de un tiempo ya tenía varios usuarios regulares, eran buenas épocas aquellas.

No entiendo bien ¿qué ha pasado entre esos días y hoy?

Para estar al día, hay que tener una cuenta y estar al pendiente de: Facebook, Twitter, Hi5, Flikr, Tumblr, Photostream, Blogger, Youtube, Apple Store, los portales de los bancos, Messenger, Hotmail, Gmail, Yahoo. Esos son de todo el día, que te llegan comentarios aquí, que te agregan acá que ya te taggearon por allá, etcétera, etcétera.

Eso sin contar las tres cuentas de correo electrónico de la chamba, el periódico en línea y los blogs que uno cotidianamente sigue.

Increíble que después de todo eso nos dé tiempo de chambear, dormir, comer y hasta echar parranda. No me estoy quejando de todas estas nuevas ciber obligaciones, solamente estoy preocupado por el futuro, de verdad espero que alguien decida unir todas las cuentas de todos estos tan distintos portales en uno solo porque ya no sé dónde vamos a parar?

Bueno, espero que me disculpen por esta pequeña queja, pero a veces siento que si se cae el facebook es porque algo muy grave está pasando en el mundo y que me dicen cuando no jala el Google es como un presagio de que el final está cerca.

En fin, viva la web 2.0 y esperemos que nunca se caigan los bancos de contraseñas porque estoy seguro de que algunos de estos sitios los he registrado con contraseñas que jamás recordaré. Ya saben por la idea esta famosa de que si le pones la misma contraseña a todo, el día que caiga en malas manos te roban la vida.

Ahora en estos días de descanso me gustaría prometer que no voy a preocuparme por ninguna de mis ciber obligaciones, jajajaja, no creo que lo logre. Ni modo. Por aquí nos veremos, a pesar de todo.

2 comentarios:

bere dijo...

NAVEGA PROTEGIDO

Linda dijo...

Para mantenerte al día sin mucho esfuerzo mejor usa las RSS feeds. Neta se simplifica la vida, jejeje. Mi cuate Juan tiene uno bastante bueno (y yo debería seguir su ejemplo)

http://www.mpi-sws.mpg.de/~jnavarro/mylife/

xx