diciembre 06, 2006

Los Niños del Hombre

Después de la grata sorpresa que me dio Guillermo del Toro con “El Laberinto del Fauno”, me encontré con “Los Niños del Hombre”, la nueva película de Alfonso Cuarón.
Soy consciente de que hacer cine en nuestro país resulta una tarea imposible, la falta de apoyos y de recursos para producir logran que hacer una película sea una labor casi heroica. Es por eso que las buenas propuestas cinematográficas en México se encuentran más fácilmente en el ámbito de los cortometrajes.

Y luego nos encontramos con que en las carteleras hay películas como “Así del Precipicio” que honestamente me parece una mamada y peor aún pretenden llevar a la gente a las salas solo por que Ana de la Reguera sale en pelotas –no es que no se antoje verla- pero una película tiene que ser mucho más que eso.

En contra parte llega Cuarón con esta maravilla cinematográfica; una propuesta de altísimo nivel realizada en Londres en donde cuenta una historia apocalíptica sobre una humanidad que ha perdido la capacidad de reproducirse. Y el milagro que representa el nacimiento de un bebé.

Las escenas son fuertes y crudas, más que nada las de lucha entre los inmigrantes y el ejército encargado de mantenerlos sitiados en una ciudad que se ha convertido en un refugio.

Como siempre Cuarón ha puesto en este proyecto un toque muy personal que es fácil de reconocer en todo su trabajo. Que maravilla de película, que maravilla de director, que maravilla saber que hay mexicanos que ponen el nombre de nuestro país muy, pero muy en alto.

Vayan al cine a ver esta película les aseguro que les dejará un gran sabor de boca.

3 comentarios:

Pandro dijo...

estoy de acuerdo, es un peliculon, no dejen de verla!!
p.d. que pedo con el otro post?

Linda dijo...

Si se antoja muchisimo!
Buenisima recomendacion, la peli en la columna de la derecha!
Un Beso

Wicho dijo...

Asi como la relatas si se antoja...

Alguna vez me lo hiciste con otra pelicula, jajaja... Pero bueno, iremos!